Quiénes somos

Conoce nuestra historia, valores y el equipo que hace posible el campamento juan pablo ii cada verano.

La experiencia organizando campamentos de verano por parte de las parroquias de San Fernando, San Julián y Nª Sª de la Paz de Cuenca se remonta a hace más de 40 años, cuando cada una de ellas, en distintos momentos, comenzó estas actividades para continuar durante el verano con la labor pastoral hacia los jóvenes realizada durante el curso.

Nuestras parroquias organizaron campamentos en distintos lugares de la provincia de Cuenca como en la propia ciudad (donde la parroquia de San Julián sigue realizando su campamento urbano), Los Palancares, la Fuente de las Tablas, el Monasterio de Rus o el Monasterio de Uclés, entre otros.

La parroquia San Julián comenzó a hacer campamentos muy poco después de su creación, en 1983, como seña de identidad para alargar la catequesis más allá del curso escolar. Con campamentos en la Fuente del Arenazo, Vadillos, Poveda de la Sierra y la Fuente de las Tablas, generaciones de jóvenes crecieron viviendo ese espíritu de alegría y convivencia en la fe.

San Fernando, por su parte, comenzó en 1995 a organizar campamentos de forma fija a 5 Km del pueblo de Beteta, en plena Serranía de Cuenca. 

También la parroquia de La Paz tenía una larga trayectoria de campamentos por distintos puntos de la serranía conquense, comenzando a realizarlos en la década de los 90 del pasado siglo.

En 2002 la parroquia San Fernando y la parroquia San Julián entenderían que la fe que se vive unida es fe que crece y juntas crearían el Campamento Juan Pablo II. Años después, en 2013, al campamento JPII se uniría su tercer integrante, la Parroquia de Nª Sª de la Paz.

En 2014 el campamento abandonaría Beteta y se instalaría en el Monasterio de Priego, primero con el turno Volante y luego también con los Juveniles, exceptuando el turno Infantil de los más pequeños que se organizaría entre el Monasterio de Rus y el de Uclés.

En 2013, con el apoyo del Obispado de Cuenca, adquirimos y restauramos el antiguo Monasterio de Nª Sª de la Paz, en la localidad conquense de Villaconejos de Trabaque, transformándolo en el espacio ideal para nuestras actividades, respetando su valor histórico y adaptándolo a las necesidades de nuestros acampados, así como para poder albergar actividades y grupos durante todo el año.

Hoy, con más de dos décadas de experiencia, seguimos innovando y mejorando cada año para ofrecer la mejor experiencia posible a todos nuestros participantes y caminar juntos en la Fe.

Sacerdotes

El personal sacerdotal de nuestras parroquias, así como sus diáconos, participan en la organización del campamento y están presentes en sus turnos brindando apoyo espiritual a todos los participantes.

Cocina

Madres y padres de las parroquias que, con su mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, alimentan al campamento con menús variados y caseros.

Monitores

Más de 100 jóvenes voluntarios, con formación oficial y que, tras pasar por nuestro Campamento como monitores, dan su tiempo de vacaciones por este gran proyecto.

Enfermería

Médicos, enfermeros y farmacéuticos titulados, voluntarios y pertenecientes a las parroquias, que cuidan por la salud y el bienestar de nuestros acampados.

Intendencia

Ora et labora. Personal voluntario de las distintas parroquias se encarga de que, turno a turno, todo funcione correctamente y la experiencia en los campamentos sea la mejor.

En episodios anteriores…