Información general
El albergue «Monasterio de Santa María de la Paz» – Campamento Juan Pablo II se encuentra en el pueblo de Villaconejos de Trabaque, a tan sólo media hora de Cuenca y una hora y media de Madrid y muy cerca de los municipios conquenses de Priego y de Beteta. Es un terreno con una extensión vallada de 5 hectáreas, en la frontera entre La Alcarria y la Serranía, un paisaje que regala preciosos atardeceres cada día. Además, existe la posibilidad de realizar caminatas y marchas por el campo para poder disfrutar de la naturaleza.
Instalaciones
El campamento tiene un albergue o casa con capacidad para 114 personas, divididas en 25 habitaciones de 2, 4 y 6 camas y todas equipadas con baño y agua caliente. Este edificio también dispone de baños repartidos por la planta baja y una cocina industrial perfectamente equipada con todo tipo de electrodomésticos. Dentro del inmueble hay una pequeña capilla, así como un comedor y otras salas de menor tamaño. Todo el albergue tiene calefacción. Por su parte, un acogedor claustro ofrece un oasis de paz y hace de nexo entre la parte interna y la externa.

Desde hace poco contamos también con fuentes de agua fría en las dos entradas principales del edificio, que permiten tener agua fría instantánea en pleno calor veraniego.



Exterior
En el exterior, además de espacio para correr, jugar y pasear, hay una pista polideportiva también vallada y con iluminación. También varias pérgolas situadas por todo el terreno. Repartidas por todo el exterior del terreno existen mesas de camping que permiten actividades en el exterior.
Asimismo, el pueblo tiene una piscina municipal a tan solo 500 metros del campamento.

